JUSTICIA SOCIAL Y SUPERACIÓN DE LA POBREZA

Desarrollar políticas concretas que aseguren la seguridad social para la familia venezolana, enmarcada en la justicia social, tomando en consideración la lucha contra los elementos determinantes de desigualdad que requieren ser desmontados para erradicar la pobreza y la pobreza extrema, tomando en cuenta un plan de emergencia para abordar la situación de los sectores más vulnerados de la población, en el marco de las consecuencias de la injerencia extranjera, la confrontación política y la pandemia sobre la economía familiar.

Proponer una agenda de temas para la investigación y formulación de políticas en el campo de los Derechos Sociales vinculado a la emergencia que vive el país y retomar el camino de la superación estructural de la pobreza y dinamizar la economía a partir del consumo necesario.

  1. Salario
  2. Atención al problema de la subalimentación y desnutrición
  3. Garantía de acceso a los medicamentos indispensables
  4. Educación
  5. Salud
  6. Servicios sociales esenciales:protección de niños, niñas y jóvenes; geriatría;  asistencia psicológica a víctimas de cualquier forma de abuso y violencia.
  7. Servicios públicos esenciales: agua, electricidad, gas, transporte, telecomunicaciones, recolección de desechos sólidos.